Skip to content

Visita al Hospital de la Caridad

Descubre esta joya del barroco sevillano del Siglo XVII

Visita Guiada al Hospital de la Caridad

Descubre nuestra visita al Hospital de la Santa Caridad y sumérgete en la Sevilla barroca del siglo XVII.

“Domus pauperum scala coeli”, ésta es la inscripción en latín que nos encontramos al entrar en el Hospital de la Santa Caridad, “ casa de los pobres escalera hacia el cielo”, estamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en Sevilla, una ciudad que está pasando por el momento en el cual pierde poco a poco su esplendor y se hunde en la decadencia social y económica. 

La hermandad de la Santa Caridad se funda en el siglo XVI para enterrar a los pobres desamparados que mueren sin tener quién los entierre, y los ajusticiados. La memoria de Miguel de Mañara, gran impulsor y Hermano Mayor de esta hermandad, impregna este conjunto maravillosamente conservado. 

Este caballero de origen corso de cuyo padre heredó una gran fortuna conseguida por el comercio con Indias, tras una juventud tumultuosa, decide ingresar en la hermandad y ya siendo Hermano Mayor de la misma redacta sus reglas, impulsa las obras de la iglesia y diseña su iconografía para la cual no escatima gastos, contratando a los mejores artistas de la época, Bartolomé Esteban Murillo, Juan de Valdés Leal y Pedro Roldán, este último es el autor del grupo escultórico del Entierro de Cristo, en el retablo mayor, el cual culmina a la perfección el programa de obras de misericordia. 

Durante la hora aproximada que dura la visita guiada al Hospital de la Santa Caridad descubriremos su amplia historia así como los tesoros artísticos que albergan sus muros.

Reserva tu Visita Guiada al Hospital de la Caridad

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Fecha de tu Visita

    Información de la Visita

    Duración

    1 Hora

    Lugar

    Sevilla

    Fechas

    Bajo Demanda

    Guía Privado en Sevilla. Manuel Campos Valro Guía Oficial de Turismo de Sevilla desde 1995. El Guía mejor valorado en Tripadvisor.

    Descubre Sevilla con un Guía Privado

    Mi objetivo es que conozcas mi ciudad de una manera amena y cercana. Todas mis vistas guiadas están adaptadas a cada visitante teniendo en cuenta sus gustos personales. Sevilla ofrece mucho, un amplio legado cultura, una rica gastronomía o tradiciones vibrantes. Por ello mostrar esta ciudad, no solamente requiere conocimientos sino también saber conectar y emocionar al público, y esto lo da la experiencia de más de 25 años que llevo como guía local oficial en Sevilla. En Sevilla Walks encontrarás distintos tipos de visitas siempre adaptadas al público al que vayan dirigidas finalmente.

    Manuel Campos

    Guía Turístico de Sevilla con Licencia 155

    Crea tu propia visita guiada a Sevilla

    Combínalo con otras Visitas Guiadas