Skip to content

Casa Pilatos y Palacio de las Dueñas

Descubre con nuestra visita guiada todos los secretos de los dos palacios más importantes de Sevilla

Visita Guiada a la Casa de Pilatos y el Palacio de las Dueñas

Sumérgete en el corazón del legado histórico y cultural de Sevilla con nuestras visitas guiadas a dos de sus joyas arquitectónicas más preciosas: la Casa Pilatos y el Palacio de las Dueñas. Estos dos palacios, cada uno con su propia historia fascinante y belleza única, ofrecen una ventana al esplendor de la Sevilla renacentista y al encanto de la vida aristocrática andaluza.

El tránsito del siglo XV al siglo XVI es tremendamente importante para España, por una parte los Reyes Católicos culminan la Reconquista con el reino nazarí de Granada y por otra tenemos el descubrimiento de América que abre las fronteras hacia el nuevo mundo. Este es el momento en el cual la nobleza española comienza a construir palacios con la intención de residir en ellos, y es en este contexto donde aparecen dos de las casas-palacio más importantes que tenemos en la ciudad de Sevilla, hablamos de la Casa de Pilatos y del Palacio de Dueñas que conoceremos en la visita guiada.

Desde 1481, D. Pedro Enríquez, Adelantado Mayor de Andalucía y su esposa Catalina de Ribera, compraron propiedades en esta manzana para labrar un palacio con el nombre del patrón familiar, San Andrés. Para ello se van a inspirar en el único palacio existente en Sevilla en ese monento, el Real Alcázar. Su hijo D. Fadrique, I marqués de Tarifa, dio el impulso definitivo al edificio desde 1521 al regreso de su peregrinación a Tierra Santa, de la cual se trajo su devoción por la Pasión de Cristo, que le llevó a establecer un Via Crucis anual entre su palacio y el Templete de la Cruz del Campo, situado a las afueras de la ciudad y que se convertirá en el antecedente de la Semana Santa de Sevilla, todo esto despertó la imaginación popular que identificó la casa con la del pretor Poncio Pilato.

¡Cómo no recordar los versos del poeta Antonio Machado!

“Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla”, en alusión a uno de los patios del Palacio de Dueñas, el cual en la actualidad pertenece al Duque de Alba y es su residencia sevillana y durante muchos años la residencia preferida de su madre Dña. Cayetana de Alba. Modelo de casa palaciega de estilo mudéjar-renacentista, construida en el siglo XV, con un maravilloso patio con balaustrada gótica y yeserías platerescas. El nombre del palacio y de la calle se deben al antiguo monasterio de Santa María de las Dueñas fundado por San Fernando y demolido en el siglo pasado.

En definitiva en esta visita guiada podrás disfrutar de sendas visitas a las casas palacio más importantes de Sevilla, acompañado de un Guía Turístico Oficial durante de tres horas aproximadamente.

Visitas Privadas a la Casa de Pilatos en Sevilla. Guia Oficial de Sevilla. Reserva tu visita guiada a la Casa Pilatos de Sevilla.
Visitas Privadas a la Casa de Pilatos en Sevilla. Guia Oficial de Sevilla.

Reserva tu Visita a la Casa de Pilatos y el Palacio de las Dueñas

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Fecha de tu Visita

    Información de la Visita a la Casa de Pilatos y el Palacio de las Dueñas

    Duración

    3 Horas

    Lugar

    Sevilla

    Fechas

    Bajo Demanda

    Guia Oficial en Sevilla para Visitar la Casa Pilatos y el Palacio de las Dueñas

    Descubre la Casa Pialtos y el Palacio de las Dueñas con un Guía Privado

    Mi objetivo es que conozcas estos dos monumentos de mi ciudad, las Casa pIlatos y el Palacio de las Dueñas de una manera amena y cercana. Todas mis vistas guiadas están adaptadas a cada visitante teniendo en cuenta sus gustos personales. Sevilla ofrece mucho, un amplio legado cultura, una rica gastronomía o tradiciones vibrantes. Por ello mostrar esta ciudad, no solamente requiere conocimientos sino también saber conectar y emocionar al público, y esto lo da la experiencia de más de 25 años que llevo como guía local oficial en Sevilla. En Sevilla Walks encontrarás distintos tipos de visitas perfectas para combinar con esta visita siempre adaptadas al público al que vayan dirigidas finalmente.

    Manuel Campos

    Guía Turístico de Sevilla con Licencia 155

    Crea tu propia visita guiada a Sevilla

    Combínalo con otras Visitas Guiadas