Skip to content

Museo de Bellas Artes

Descubre la Sevilla de Murillo, Zurbarán y Valdés Leal en nuestra visita privada al Museo de Bellas Artes de Sevilla

Visita Guiada al Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla está considerado la segunda pinacoteca en importancia de España, sólo por detrás del Museo del Prado en Madrid. Descubre todos los detalles de esta pinacoteca con nuestra vista guiada.

Se construye sobre el antiguo convento de la Merced Calzada, con fábrica gótico-mudéjar abarcando un período comprendido entre los siglos XIII y XV, acometiéndose obras de renovación que configuran su estructura actual en los siglos XVII, llevadas a cabo por el arquitecto Juan de Oviedo y la Bandera y siglo XVIII, ejecutadas por Leonardo de Figueroa, además de la fachada neoclásica añadida en el siglo XIX.

Aunque el edificio hoy en día tiene un uso museístico, todavía guarda toda la esencia de un convento, de hecho está estructurado entorno al claustro central y sus tres grandes patios y tiene una escalera de corte imperial que da acceso a la planta alta que es una auténtica maravilla, y cuyo modelo tuvo gran influencia en conventos de Hispanoamérica. En la visita guiada al Museo de Bellas Artes de Sevilla podrás admirar su singular arquitectura.

Un gran porcentaje de las obras de arte que se pueden contemplar hoy en día en el Museo de Bellas Artes de Sevilla proceden de conventos, iglesias y monasterios desamortizados, durante el gobierno liberal de Mendizábal, cuando se expropian los bienes a la Iglesia por parte del estado. También los fondos del Museo sevillano heredaron el expolio artístico sufrido por la ciudad en la primera mitad del siglo XIX por agentes extranjeros, especialmente el mariscal bonapartista Soult, quien requisó unas mil obras de arte, muchas de las cuales jamás regresarían a casa.

La colección actual de pinturas se divide en dos núcleos principales; la del barroco sevillano, que por sí sola justifica la visita al museo , ya que no se puede entender la obra de Murillo, Zurbarán o Valdés Leal sin visitar estas salas y por otra parte el Romanticismo y la pintura costumbrista, con obras de calidad supina.

En el Museo pueden también encontrar obras de otras artes decorativas, no sólo escultura, sino también cerámica, orfebrería y mobiliario.

Nuestra visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla con guía oficial tiene una duración aproximada de dos horas y media.

Reserva tu Visita Guiada al Museo de Bellas Artes de Sevilla

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Fecha de tu Visita

    Información de la Visita

    Duración

    2,5 Horas

    Lugar

    Sevilla

    Fechas

    Bajo Demanda

    Guía Privado en Sevilla. Manuel Campos Valro Guía Oficial de Turismo de Sevilla desde 1995. El Guía mejor valorado en Tripadvisor.

    Descubre Sevilla con un Guía Privado

    Mi objetivo es que conozcas mi ciudad de una manera amena y cercana. Todas mis vistas guiadas están adaptadas a cada visitante teniendo en cuenta sus gustos personales. Sevilla ofrece mucho, un amplio legado cultura, una rica gastronomía o tradiciones vibrantes. Por ello mostrar esta ciudad, no solamente requiere conocimientos sino también saber conectar y emocionar al público, y esto lo da la experiencia de más de 25 años que llevo como guía local oficial en Sevilla. En Sevilla Walks encontrarás distintos tipos de visitas siempre adaptadas al público al que vayan dirigidas finalmente.

    Manuel Campos

    Guía Turístico de Sevilla con Licencia 155

    Crea tu propia visita guiada a Sevilla

    Combínalo con otras Visitas Guiadas