Skip to content

Visita al complejo arqueológico de Itálica.

Descubre con nuestra visita guiada el complejo arqueológico de Itálica

Visita Guiada a Itálica

Descubre en la Visita al complejo arqueológico de Itálica. Colonia la Aelia Augusta, fundada por el general Publio Cornelio Escipión, conocido como “ el africano”, en el año 206 a.C. después de su victoria sobre los cartagineses de Aníbal en la batalla de Ilipa, realmente Itálica se funda como residencia para los heridos en esta batalla, después se convierte en zona residencial para patricios y emperadores como Trajano y Adriano nacen aquí.

Itálica controlaba los caminos entre la Sierra Morena minera y el Bajo Guadalquivir, diferenciándose de la vecina Hispalis, de carácter portuario y mercantil.

La antigua ciudad republicana ocupaba la colina donde luego se asentó el municipio de Santiponce y estuvo dotada de fuertes murallas y también de edificaciones públicas. 

El complejo visitable de  Itálica corresponde a los restos de la gran ampliación urbana llevada a cabo en el siglo II por Adriano, el cual le otorgó el título de Colonia  Aelia Augusta.

Durante la visita guiada a Itálica podrán admirar algunos de los mosaicos que se conservan en el complejo, como el de la Casa de los Pájaros o la del Planetario y ¡cómo no! los restos del Anfiteatro, la joya de la corona del conjunto arqueológico, que llegó a ser el cuarto por  capacidad, 25.000 espectadores,  de todo el imperio romano. También podrán  apreciar como las calles de la ciudad se cruzaban perpendicularmente con las transversales y que las vías que delimitaban las manzanas de casas, insulae, estaban porticadas, sistema que solamente tiene similitud en el oriente helenístico romano en ciudades como Antioquía o Palmira.

La visita privada a Itálica tiene una duración de dos horas aproximadamente en ella conoceremos la historia y curiosidades de esta antigua ciudad del imperio romano.

Visita con guía oficial para familias y grupos al Complejo arqueológico de Itálica

Reserva tu Visita Guiada a Itálica

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Fecha de tu Visita

    Información de la Visita Guiada a Itálica

    Duración

    2 Horas

    Lugar

    Santiponce

    Fechas

    Bajo Demanda

    Guía Oficial para visitar la ciudad romana de Itálica.

    Visita Itálica con un Guia Oficial de Turismo de Sevilla

    Mi objetivo es que conozcas mi ciudad de una manera amena y cercana. Todas mis vistas guiadas están adaptadas a cada visitante teniendo en cuenta sus gustos personales. Sevilla ofrece mucho, un amplio legado cultura, una rica gastronomía o tradiciones vibrantes. Por ello mostrar esta ciudad, no solamente requiere conocimientos sino también saber conectar y emocionar al público, y esto lo da la experiencia de más de 25 años que llevo como guía local oficial en Sevilla. En Sevilla Walks encontrarás distintos tipos de visitas siempre adaptadas al público al que vayan dirigidas finalmente.

    Manuel Campos

    Guía Turístico de Sevilla con Licencia 155

    Crea tu propia visita guiada a Sevilla

    Combínalo con otras Visitas Guiadas