Skip to content

Visita Guiada a la Exposición de 1929

Visita guiada a la Plaza de España, el Parque de María Luisa y los Pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929

Visita con Guía a la Exposición de 1929 en Sevilla

Con nuestra visita guiada a la Plaza de España de Sevilla rememorarás un capítulo fascinante de la historia de esta ciudad. En 1909, Sevilla se embarcó en una ambiciosa misión: organizar un evento internacional que la catapultara, mediante la ejecución de grandes obras públicas y el fomento del turismo. En este contexto, en 1911, se encargó al renombrado paisajista francés Forestier el rediseño de 140 hectáreas del Parque de María Luisa y zonas adyacentes, sentando las bases para la futura Exposición Iberoamericana de 1929. Esta visita guíada de la Plaza de España Sevilla te llevará a través de esta era de esplendor, revelando los secretos y maravillas de uno de los eventos más significativos para la ciudad.

Aníbal González, arquitecto visionario y figura clave del Regionalismo sevillano, dirigió el monumental proyecto arquitectónico. A pesar de los retrasos causados por eventos como la Primera Guerra Mundial y diversas dificultades, la exposición finalmente se inauguró en mayo de 1929, marcando un momento histórico con la participación de países ibéricos, colonias, y la América hispana y lusa, así como destacadas empresas y firmas comerciales. Aunque la exposición enfrentó desafíos económicos, al coincidir en el tiempo con la Gran Depresión y el crash de la Bolsa de Nueva York, dejó un importante legado cultural para Sevilla, que a día de hoy sigue fascinando a sus visitantes.

Nuestra visita comienza en la emblemática estatua del Cid, avanzando hacia la imponente Plaza de España, corazón de la Exposición Iberoamericana de 1929 y joya del parque de María Luisa. Continuamos hacia la Plaza de América, descendiendo por el Paseo de las Delicias hasta llegar a la Avenida de María Luisa.


¿Qué descubriras durante nuestra visita a la Plaza de España y la Exposición de 1929?

Durante aproximadamente dos horas y media, nuestro recorrido a pie cubrirá los monumentos más icónicos de la exposición, ofreciéndote una inmersión profunda en la rica herencia cultural y arquitectónica que Sevilla tiene para ofrecer. Acompáñanos en esta visita guiada por la Plaza de España en Sevilla para vivir la historia, la arquitectura y el espíritu de una época dorada de la ciudad.

Reserva tu Visita Guiada a la Exposición de 1929 de Sevilla

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Fecha de tu Visita

    Información de la Visita a la Plaza de España y la Exposición de 1929

    Duración

    2,5 Horas

    Lugar

    Sevilla

    Fechas

    Bajo Demanda

    Guía Privado en Sevilla. Manuel Campos Valro Guía Oficial de Turismo de Sevilla desde 1995. El Guía mejor valorado en Tripadvisor.

    Descubre Sevilla la Plaza de España con un Guía Privado

    Mi objetivo es que conozcas la Plaza de Expaña y al Exposición de 1929 de la manera amena y cercana. Todas mis vistas guiadas están adaptadas a cada visitante teniendo en cuenta sus gustos personales. Sevilla ofrece mucho, un amplio legado cultura, una rica gastronomía o tradiciones vibrantes. Por ello mostrar esta ciudad, no solamente requiere conocimientos sino también saber conectar y emocionar al público, y esto lo da la experiencia de más de 25 años que llevo como guía local oficial en Sevilla. En Sevilla Walks encontrarás distintos tipos de visitas para combinar con la Exposición de 1929 siempre adaptadas al público al que vayan dirigidas finalmente.

    Manuel Campos

    Guía Turístico de Sevilla con Licencia 155

    Crea tu propia visita guiada a Sevilla

    Combínalo con otras Visitas Guiadas