Skip to content

Visita Guiada a la Exposición de 1929

Visita guiada a la Plaza de España, el Parque de María Luisa y los Pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929

Visita con Guía a la Exposición de 1929 en Sevilla

En 1909 se propuso la idea de celebrar en Sevilla un certamen importante que sirviese de pretexto para sacarla de su tremendo atraso mediante la realización de grandes obras públicas y el fomento del turismo, a su vez en 1911 se le encargó al prestigioso paisajista francés Forestier rediseñar 140 hectáreas del parque de María Luisa áreas aledañas para instalar la Exposición. Esta visita guiada está diseñada para conocer la historia de la Exposición Iberoamericana de 1929 adentrándose en una época de esplendor para la ciudad de Sevilla.

El gran arquitecto Aníbal González, padre del Regionalismo sevillano, asumió la dirección de las obras de arquitectura. El proyecto, sin embargo se fue postergando debido a diversos acontecimientos como por ejemplo la primera guerra mundial, pasó por multitud de dificultades hasta su culminación en mayo de 1929. Se consiguió la participación de los países ibéricos, colonias, la América hispana y lusa, así como diversas empresas y firmas comerciales. Fue un fracaso económico, no porque Sevilla no fuera la ciudad idónea para albergar una feria comercial, sino porque justamente coincide con la Gran Depresión, la caída de la Bolsa de Nueva York, sin embargo dejó un legado cultural importantísimo para la ciudad.

La entrada a la Exposición se realiza por la estatua del Cid, el popular “Caballo”y continuamos hacia la Plaza de España, parque de María Luisa, Plaza de América, bajando por el paseo de las Delicias hacia la Avenida de María Luisa.

La duración de dos horas y media aproximadamente en la que recorreremos a pie los principales monumentos de la Exposción Iberoamericana de 1929.

Reserva tu Visita Guiada a la Exposición de 1929 de Sevilla

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Fecha de tu Visita

    Información de la Visita

    Duración

    2,5 Horas

    Lugar

    Sevilla

    Fechas

    Bajo Demanda

    Guía Privado en Sevilla. Manuel Campos Valro Guía Oficial de Turismo de Sevilla desde 1995. El Guía mejor valorado en Tripadvisor.

    Descubre Sevilla con un Guía Privado

    Mi objetivo es que conozcas mi ciudad de una manera amena y cercana. Todas mis vistas guiadas están adaptadas a cada visitante teniendo en cuenta sus gustos personales. Sevilla ofrece mucho, un amplio legado cultura, una rica gastronomía o tradiciones vibrantes. Por ello mostrar esta ciudad, no solamente requiere conocimientos sino también saber conectar y emocionar al público, y esto lo da la experiencia de más de 25 años que llevo como guía local oficial en Sevilla. En Sevilla Walks encontrarás distintos tipos de visitas siempre adaptadas al público al que vayan dirigidas finalmente.

    Manuel Campos

    Guía Turístico de Sevilla con Licencia 155

    Crea tu propia visita guiada a Sevilla

    Combínalo con otras Visitas Guiadas