Skip to content

Basílica de la Macarena

Descubre todos los detalles de la Basílica de La Macarena con nuestra visita guiada

Visita Guiada a la Basílica de la Macarena

La visita guiada a la Basílica de la Macarena se realiza en el barrio del mismo nombre, uno de los más populares de la ciudad de Sevilla, y siendo el primer templo sevillano en ostentar la dignidad de Basílica Menor por una bula de 12 de noviembre de 1966 concedida por el Papa Pablo VI.

La construcción del templo se inicia en 1941 y concluye en 1949 , año en el cual es bendecida  por el cardenal Pedro Segura y Sáenz, recordemos que anteriormente la hermandad de la Macarena veneraba a sus Sagrados Titulares en la parroquia de San Gil, incendiada durante la Guerra Civil en 1936.

La hermandad encomendó los trabajos al arquitecto Aurelio Gómez Millán, uno de los continuadores del llamado estilo regionalista andaluz o sevillano, siendo el interior de  estilo  neobarroco.

En el interior se venera a una de las “ Dolorosas” más populares de la ciudad la Esperanza Macarena, imagen de “candelero” atribuida a Luisa Roldán, la Roldana, hija del escultor Pedro Roldán y la única mujer que llegó a ser  escultora de la corte española  en el siglo XVII. También barroca es la otra imagen titular de la hermandad, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, obra del escultor Morales Nieto.

Momento álgido de la Semana Santa sevillana es la salida de esta cofradía el día de su estación de penitencia a la santa y metropolitana Catedral de Sevilla el viernes de madrugada.

Junto a la visita de la basílica de la Macarena podemos también admirar los únicos restos de lienzo de murallas continuados que tenemos en la ciudad, 400 metros de muralla, que van desde el arco de la Macarena hasta la iglesia  de San Hermenegildo, junto a la antigua puerta de Córdoba.

La visita guiada tiene una duración hora y media aproximadamente.

Visita Guiada a la Basílica de la Macarena con Guía Privado.
Visita Guiada a la Basílica de la Macarena con Guía Privado.

Reserva tu Visita Guiada a La Basílica de la Macarena

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Fecha de tu Visita

    Información de la Visita

    Duración

    1,5 Horas

    Lugar

    Sevilla

    Fechas

    Bajo Demanda

    Guía Privado en Sevilla. Manuel Campos Valro Guía Oficial de Turismo de Sevilla desde 1995. El Guía mejor valorado en Tripadvisor.

    Descubre Sevilla con un Guía Privado

    Mi objetivo es que conozcas mi ciudad de una manera amena y cercana. Todas mis vistas guiadas están adaptadas a cada visitante teniendo en cuenta sus gustos personales. Sevilla ofrece mucho, un amplio legado cultura, una rica gastronomía o tradiciones vibrantes. Por ello mostrar esta ciudad, no solamente requiere conocimientos sino también saber conectar y emocionar al público, y esto lo da la experiencia de más de 25 años que llevo como guía local oficial en Sevilla. En Sevilla Walks encontrarás distintos tipos de visitas siempre adaptadas al público al que vayan dirigidas finalmente.

    Manuel Campos

    Guía Turístico de Sevilla con Licencia 155

    Crea tu propia visita guiada a Sevilla

    Combínalo con otras Visitas Guiadas