Skip to content

Monasterio de San Isidoro del Campo

Descubre la historia de este singular monasterio del sigo XIV

Visita Guiada al Monasterio de San Isidoro del Campo

El héroe de Tarifa, Don Alonso Pérez de Guzmán, fundó el monasterio en 1301 con el propósito de servir de panteón familiar. Don Alonso, conocido por la famosa gesta del asedio de Tarifa, quién a los sitiadores contestó que “ si le exigieran la rendición so pena de matarle a un hijo hecho prisionero, preferiría que le matasen aquel hijo y otros cinco si los tuviese, que darles la villa del rey su señor”. El Guzmán fue un poderoso linaje, el de los duques de Medina Sidonia.

La primera comunidad que se establece en el monasterio fue de la orden del Císter, en el siglo XIV se construyen las iglesias góticas con un aspecto absolutamente militar, en la primera de ellas se encuentran las esculturas yacentes del siglo XIV de Juan y su mujer, mientras que la iglesia paralela ordenada construir por Guzmán el Bueno, tiene un retablo extraordinario de Martínez Montañés.

En 1431 los jerónimos sustituyen a los cistercienses, que fueron expulsados, y se completan los claustros mudéjares, el de los Muertos y el de los Evangelistas. Más tarde la sacristía, la sala capitular, otras capillas y la torre del siglo XVII culminan todo el conjunto.

Los “Isidros”, como eran conocidos los frailes del monasterio, llevaron a cabo una gran labor intelectual durante el siglo XVI hasta que dieron con la Inquisición, siendo la comunidad totalmente depurada, muchos de sus miembros pudieron huir, entre ellos Fray Casiodoro de Reina, autor de la primera traducción completa de la Biblia al castellano, la “Biblia del Oso”.

Duración aproximada de la visita guiada al monasterio de San Isidoro del campo hora y media.

Reserva tu Visita Guiada al Monasterio de San Isidoro del Campo

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Fecha de tu Visita

    Información de la Visita

    Duración

    1,5 Horas

    Lugar

    Santiponce

    Fechas

    Bajo Demanda

    Guía Privado en Sevilla. Manuel Campos Valro Guía Oficial de Turismo de Sevilla desde 1995. El Guía mejor valorado en Tripadvisor.

    Descubre Sevilla con un Guía Privado

    Mi objetivo es que conozcas mi ciudad de una manera amena y cercana. Todas mis vistas guiadas están adaptadas a cada visitante teniendo en cuenta sus gustos personales. Sevilla ofrece mucho, un amplio legado cultura, una rica gastronomía o tradiciones vibrantes. Por ello mostrar esta ciudad, no solamente requiere conocimientos sino también saber conectar y emocionar al público, y esto lo da la experiencia de más de 25 años que llevo como guía local oficial en Sevilla. En Sevilla Walks encontrarás distintos tipos de visitas siempre adaptadas al público al que vayan dirigidas finalmente.

    Manuel Campos

    Guía Turístico de Sevilla con Licencia 155

    Crea tu propia visita guiada a Sevilla

    Combínalo con otras Visitas Guiadas