Skip to content

El Convento de Santa Paula

Descubre una de las joyas ocultas de Sevilla

La Sevilla oculta. Visita guiada al Convento de Santa Paula

Te ofrecemos una visita privada de la mano de nuestro guía a una de las joyas de la llamada Sevilla oculta. El Convento de Santa Paula forma parte aquellos conventos y monasterios de clausura con un patrimonio impresionante pero a los cuales es difícil acceder para conocerlos.  Las monjas jerónimas del monasterio de Santa Paula se dedican a la oración, al bordado, al mantenimiento de un maravilloso museo y a la elaboración de una repostería artesana que sabe a Gloria, nunca mejor dicho, su mermelada de naranja amarga, así como su dulce de membrillo son realmente divinos.

La noble dama sevillana Ana de Santillán y Guzmán obtuvo del Papa Sixto IV, la autorización, en 1473, para fundar un monasterio en unas casas de su propiedad. Hacia 1483, la marquesa de Montemayor, Isabel Enríquez, impulsó la construcción de la iglesia, cuya portada lateral es sin lugar a dudas uno de los mejores ejemplos del denominado estilo gótico-isabelino, donde se reúnen elementos góticos, mudéjares y renacentistas, obra de Pedro Millán y Francesco Niculoso Pisano.

El monasterio de Santa Paula está considerado el mejor ejemplo de museo conventual, no sólo por la calidad de las obras que atesora, podemos encontrar obras de Alonso Cano, Felipe de Rivas, Martínez Montañés, sino por la variedad de las mismas, ya que podemos encontrar pintura, escultura, orfebrería y cómo no el artesonado que  cubre la iglesia realizado por López de Arenas en 1623.

A lo largo de la visita guiada al Convento de Santa Paula podrás conocer su historia, admirar su arquitectura y conocer su museo. La duración de la visita es de hora y media aproximadamente.

Reserva tu Visita Guiada al Convento de Santa Paula

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Fecha de tu Visita

    Información de la Visita

    Duración

    1,5 Horas

    Lugar

    Sevilla

    Fechas

    Bajo Demanda

    Guía Privado en Sevilla. Manuel Campos Valro Guía Oficial de Turismo de Sevilla desde 1995. El Guía mejor valorado en Tripadvisor.

    Descubre Sevilla con un Guía Privado

    Mi objetivo es que conozcas mi ciudad de una manera amena y cercana. Todas mis vistas guiadas están adaptadas a cada visitante teniendo en cuenta sus gustos personales. Sevilla ofrece mucho, un amplio legado cultura, una rica gastronomía o tradiciones vibrantes. Por ello mostrar esta ciudad, no solamente requiere conocimientos sino también saber conectar y emocionar al público, y esto lo da la experiencia de más de 25 años que llevo como guía local oficial en Sevilla. En Sevilla Walks encontrarás distintos tipos de visitas siempre adaptadas al público al que vayan dirigidas finalmente.

    Manuel Campos

    Guía Turístico de Sevilla con Licencia 155

    Crea tu propia visita guiada a Sevilla

    Combínalo con otras Visitas Guiadas